Reproducción
El zorro ártico tiene una temporada de apareamiento muy larga, los únicos meses en que no se aparean es en los meses entre junio y agosto. Lo que es muy interesante es que una hembra y un macho cuando se deciden van a ser compañeros durante años hasta que uno de los dos muera o uno de los dos se vaya a vivir a otro lugar, incluso así pueden pasar varios años antes de que uno de los dos esté dispuesto a aparearse con otro.
Las camadas de recién nacidos pueden ser hasta de 25 cachorritos, esto es mucho más que otras especies de zorros. Sin embargo, también tienen una tasa de mortalidad extremadamente alta. La mayoría de las veces las camadas tiene un promedio seis hijos. Si los padres tienen suerte, los recién nacidos sobrevivirán y llegarán a la edad de la madurez para que puedan aparearse.
La alta tasa de mortalidad tiene que ver con el entorno en donde viven estos animales. Los zorros pesan menos de 1 libra al nacer y esto hace que la madre tenga que mantenerlos muy calientes. Los padres toman un papel muy activo en la crianza de los jóvenes y son muy pacientes con ellos. La madre se quedará con los recién nacidos en la guarida para ofrecerles calor y leche de su cuerpo. El hombre le ayudará a protegerlos y buscará comida para que la hembra pueda sobrevivir.
Depredadores
Otros animales en el Ártico también buscan fuentes de alimentos, y algunos de estos animales se encuentran al zorro ártico. Estos depredadores son los lobos, los osos polares, y el águila real. Todos los animales referenciados anteriormente son cazadores ágiles y muy potentes. Los zorros recién nacidos son los más vulnerables a este tipo de depredadores. A pesar de que no hay demasiados seres humanos en las regiones árticas donde vive este zorro, los seres humanos tienen problemas con estos animales, ya que es común para un ser humano querer cazar un zorro ártico. Los zorros árticos son cazados para el deporte y por su hermosa piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario