martes, 21 de enero de 2014

La caza del zorro:

La caza del zorro se ha hecho por muchas razones, por ejemplo en algunas zonas se hace como deporte, en otras puede ser para conseguir sus preciosas pieles para abrigos, y también para exterminarlos en determinadas zonas. La casa del zorro a veces es legal, pero solo en algunas zonas, en la época de invierno. Existen temporadas de caza en lugares específicos, cuyo propósito es, mantener un equilibrio en las poblaciones de zorros, ya que las poblaciones crecen exponencialmente y muchos de estos animales mueren por falta de alimentos.
Es un hecho conocido que las poblaciones de zorros pueden crecer rápidamente debido a la capacidad que tienen estos animales para adaptarse a diferentes condiciones de vida. Los zorros son capaces de vivir en diversos tipos de hábitas. También pueden consumir casi cualquier tipo de alimento. Practicando la caza en los lugares donde estos animales habitan, ayuda a mantener un equilibrio en las poblaciones para que tengan un tamaño adecuado, y esto hace que los zorros no tengan que pasar tanto trabajo a la hora de buscar sus comidas.
La caza del zorro tiene lugar durante todo el año, a pesar de que existen leyes en todos los lugares. Muchos cazadores violan las leyes con el fin de disfrutar de este deporte o para ganar dinero. Los cazadores saben que las leyes son extremadamente difíciles de cumplir, los cazadores cazan en zonas aisladas, donde no habiten personas que reporten los incidentes.
Este tipo de caza furtiva se hace a menudo con el fin de ganar dinero con las pieles de estos animales ya que las usan para hacer abrigos. En el pasado, esto era más común de lo que es hoy en día. Las pieles de los zorros se vendieron por aquellos cazadores que cazaban ilegal para ganar grandes cantidades de dinero. Ese fue el incentivo y la motivación por hacerlo. Hoy en día, a menudo la sociedad frunce el ceño a aquellos que llevan abrigos de pieles de zorros.
zorroCuando los abrigos de pieles de zorros se están vendiendo baratos es porque esas pieles fueron obtenidas por medio de la caza furtiva y las personas no encuentran bien tener que comprar estos abrigos, ya que se hacen cómplices de las ilegalidades. Las organizaciones que cuidan estos animales están muy contentas con los gestos que estas personas hacen y siguen tratando de educar a las personas para que no se pongan ropas que provengan de las pieles de los zorros que han sido cazados ilegalmente.
A menudo la caza del zorro tiene lugar debido al hecho de que los seres humanos no quieren tener a estos animales en sus territorios. Los seres humanos siguen construyendo casas y negocios en áreas que antes estaban abiertas para los zorros. Sin embargo, estos animales siguen sobreviviendo en los mismos lugares.
Los zorros se meten en los basureros en busca de alimentos, además visitan los lugares donde los seres humanos siembran, también matan los pollos que los campesinos crían, matan el ganado y todo esto lo hacen con el fin de buscar alimentos para poder sobrevivir. Todas estas cuestiones han hecho que el zorro sea enemigo de los seres humanos que viven en estas áreas, ya que los seres humanos no están dispuestos a poner en peligro sus crías para tratar de vivir en armonía con el zorro.
Los seres humanos usan variedades de métodos para cazar zorros en estos lugares, dentro de estos métodos incluyen el uso de armas de fuego y trampas para capturarlos. Aquellos que están atrapados pueden morir o pueden ser reubicados en otros ambientes. El uso de veneno es un método común para la caza de estos animales.
A pesar de todos los esfuerzos de caza que existen, el zorro parece estar prosperando en la mayoría de los ambientes en donde vive, en general el zorro sigue teniendo una población bastante grande, y esto hace que sea muy probable que este animal siga viviendo durante un tiempo muy largo.

La Conservación de los zorros:

A pesar de que el zorro es capaz de adaptarse a diferentes ambientes, existe preocupación acerca de su futuro. Todavía existen especies de zorros que sus poblaciones pueden en un futuro estar en peligro de extinción, al ver a la población de estos animales hoy en día en comparación con sólo un par de décadas atrás, se puede ver que la población ha decaído.
Por esta razón existen esfuerzos de conservación para estos animales. El objetivo es asegurarse de que tengan futuro estable. No hay necesidad de dejar que sus números continúen bajando para luego tratar de aumentar su población cuando se encuentren en una posición difícil para su supervivencia. La topografía del medio ambiente es importante, ya que lo hacen bien en muchos ambientes, pero cuando hay problemas de contaminación y de otro tipo, esto puede ser un motivo de preocupación.
A menudo el zorro vive  en zonas donde se encuentran personas cerca, y esto trae como resultado, que se enfermen debido a la contaminación de las grandes industrias. La limpieza del aire es un esfuerzo de conservación que les ayudará, tanto a los zorros como a los seres humanos. El tema del calentamiento global es un parámetro que también se debe evaluar. El zorro se basa en los cambios de estación para obtener y ofrecer diferentes fuentes de alimentos. La naturaleza tiene que ser capaz de hacer que ellos no tengan más dificultades para obtener los alimentos que necesitan para poder sobrevivir.
En el pasado un gran número de zorros fueron eliminados debido a enfermedades que se propagaban rápidamente. Parte de los esfuerzos de conservación implican conocer más información sobre las causas de estas enfermedades. Con estas informaciones los esfuerzos se pueden centrar en evitar que el proceso se repita una y otra vez. Esta es una parte de la conservación que puede ser difícil de aplicar, pero es necesario mantener los niveles de población bajo control.
zorro en arbolEntre los esfuerzos de conservación existentes sobre los zorros también se incluyen la caza para limitar las poblaciones. En algunas zonas es necesario evitar que las poblaciones se salgan de control. Existen programas para contar efectivamente el número de zorros y etiquetarlos. Los que cazan  ilegalmente después que estos animales están etiquetados estarán sujetos a fuertes multas y sanciones. Se debe hacer que se cumplan las leyes para poder mantener el control de estas poblaciones de zorros.
Uno de los aspectos de la conservación del zorro que ha sido un éxito es la reducción del número de personas que llevan abrigos de la piel de estos animales, de hecho hoy en día se considera poco ético en muchas áreas de la sociedad usar uno de estos abrigos. En el pasado, se consideró elegante usar este tipo de prenda, y también fue signo de estatus social tener un hermoso abrigo de piel de zorro.
La mayor necesidad para la conservación de los zorros es encontrar un lugar donde puedan sobrevivir. Estos animales pueden vivir en una gran variedad de hábitats, pero el hecho de que los seres humanos se mueven continuamente y se hagan cargo de las tierras donde habitan estos animales es un problema en casi todas partes excepto donde vive el zorro ártico.
Encontrar un equilibrio para que los seres humanos y los zorros vivan en paz es un poco difícil ya que estos animales cuando conviven con los seres humanos les acaban con las cosechas y con las crías de animales. El hecho de que existen grandes números de zorros es un problema cuando se trata de protegerlos. En muchos casos los esfuerzos de conservación tienen que centrarse en otros animales que se encuentran en mayor peligro de extinción, y que comparten el mismo hábitat que ellos. Tomando esa dirección se puede proteger el hábitat de los zorros y de todos los animales que viven allí.

Los Zorros y los Seres Humanos:

Zorros y humanos. La mayoría de los seres humanos no están dispuestos a compartir sus tierras con los zorros. Sin embargo, los seres humanos se han trasladado a los lugares que una vez fueron de estos animales.
Zorros en cautiverio. El zorro es un animal muy adaptable, por lo que no tiene problemas cuando vive en cautiverio. La vida de un zorro en la naturaleza puede ser de sólo un par de años, pero algunos han sabido sobrevivir durante más de una década.
Zorros en la cultura. El zorro es bien conocido en la cultura popular. En muchas historias se dice que son malignos y que trabajan con lo sobrenatural.
Caza del zorro. La caza del zorro se ha hecho por muchas razones. En algunas zonas, se hace por deporte, en otras por sus preciosas pieles, y en otras sólo para erradicarlos de una zona determinada.

Anatomía del zorro:

El cuerpo de un zorro está diseñado para ofrecer fuerza y ​​velocidad. Los zorros son animales delgados, con narices largas y orejas puntiagudas. Estos caninos tienen patas delgadas pero muy fuertes y pueden moverse rápidamente. El relleno en la parte inferior de sus pies les permite cubrir cualquier tipo de terreno sin dificultad. Son capaces de desplazarse a una velocidad de 23 millas por hora. Son muy elegantes en sus movimientos y pueden permanecer a una velocidad máxima superior a la de sus presas y superior a la mayoría de sus depredadores. La velocidad es la clave para su supervivencia. Desarrollan la resistencia cuando son jóvenes, ya que pasan el tiempo persiguiéndose y jugando unos con otros.
Los zorros, en su anatomía, tienen una coloración que varía entre el rojo y el marrón, también presentan colores blancos y negros en las zonas de la cara y el vientre. Algunas especies de zorros, tienen zonas negras en sus cuerpos. Muchas especies tienen la cola larga y espesa, y no las utilizan para mantenerse en equilibrio como muchas personas creen. Estos animales tienen glándulas odoríferas que utilizan para marcar territorios, para interactuar con otros animales, y para comunicarse unos con otros. Estos animales utilizan sus olores como medio de comunicación verbal. Cuando un zorro entra en el territorio de otro zorro son capaces de leer los comportamientos mediante sus olores.
zorros cachorrosCuando los zorros están tratando de encontrar a un compañero, utilizan el olor con el fin de encontrarlo. Cuando estos animales se mueven dan a conocer los aromas desde diversos puntos del cuerpo. Los zorros tienen dientes muy afilados en la parte delantera y dientes planos en la parte posterior. Este diseño de su anatomía les permite que sean capaces de consumir porciones de diversos tipos de alimentos. Los zorros son omnívoros, lo que significa que consumen casi cualquier tipo de alimento, además se alimentan de roedores y pequeños mamíferos y para eso necesitan dientes afilados que les permitan matar y romper en pedazos, también se alimentan de insectos, como por ejemplo gusanos, además se alimentan de bayas y frutas, en este caso los dientes planos mastican este tipo de fuentes de alimentos.
Los zorros tienen una piel muy linda que les permite estar calientes. Estos animales mudan la piel cuando llega el verano y cuando está llegando el invierno la mudan nuevamente. El espesor de la piel es determinado por el clima de la zona en donde residen. Algunas especies de zorros viven en climas más cálidos durante todo el año, estos no desarrollarán la piel más gruesa ya que no tienen necesidad de hacerlo.
El hecho de que el zorro no tiene muchas habilidades verbales, significa que tienen que utilizar las glándulas odoríferas para la comunicación. Estas glándulas permiten marcar territorios y ayudan a encontrar a un compañero. Como el zorro se mueve alrededor de la noche, tiene muy buena visión. También tiene una audiencia sorprendente, y esto les permite encontrar  pequeños animales que se mueven en la noche.
La anatomía del zorro es una de las características por las cuales los investigadores están fascinados con estos animales. Si bien se entienden los fundamentos, todavía hay mucho que no sabemos de la anatomía de estos animales. Lo que si sabemos es que la evolución ha jugado un papel importante. La coloración de estos animales varía en dependencia de la ubicación donde se encuentren. Por ejemplo, en algunos el color es rojizo o marrón. Otros son de color gris y negro. También está el zorro ártico que es de color blanco para mezclarse con el lugar donde vive.

Especies de zorros:

El zorro es un animal maravilloso, y existe desde hace millones de años, además, existen pruebas de ellos a través de hallazgos fósiles, aunque del proceso de evolución no conoce mucho, lo que se sabe es que el zorro es capaz de adaptarse a gran variedad de entornos diferentes. Estos animales viven en montañas y llanuras, y son capaces de vivir tanto en áreas donde viven  las personas, como en donde no habitan seres humanos, por ejemplo en los desiertos y en las regiones frías.
La versatilidad de los zorros es el por qué ha tenido tanto éxito durante millones de años, estos animales son capaces de adaptarse a cualquier tipo de alimento. Todas las especies de zorros tienen un oído excepcional y el sentido del olfato les ayuda a sobrevivir y a cazar. Son animales pequeños, y bien conocidos por sus miradas encantadoras y su piel.
El zorro es un animal nocturno, lo que significa que sale en la  noche, y que usan sus sentidos para encontrar los alimentos y ser capaces de ver en la oscuridad. Por lo general no son animales verbales, excepto cuando llaman a un compañero, o cuando se comunican con sus crías. La principal forma que tienen de enterarse de las cosas es a través de las glándulas que emiten sus olores.
La anatomía de los zorros está diseñada para que sean capaces de moverse rápidamente. Todas las especies de zorros  son extremadamente fuertes a pesar de las dimensiones pequeñas que tienen, además son capaces de tomar sus presas, que en varias ocasiones son más grandes que ellos. Los zorros tienden a hacer muy bien la caza silvestre para poder alimentarse.
zorro descansandoCada especie de zorro es diferente y esto les permite ser clasificados en su propia especie.
El zorro rojo es la especie que las personas más conocen, este se encuentra en todo el mundo y parece que tienen una población muy buena, es considerado un animal lindo, por la piel que posee.
Muchas personas se impresionan con el zorro ártico, porque esta especie de zorro es capaz de vivir y desarrollarse en regiones muy frías. No existen muchos animales que vivan en estas regiones y que puedan prosperar como lo hacen estos zorros, por supuesto, una piel roja y marrona no les ayudaría a esconderse en ese entorno, en este caso, tienen una hermosa piel gorda y blanca que los protege de los rayos UV del sol y los mantiene calientes, además con esta piel pueden esconderse fácilmente de los depredadores en su hábitat natural.
La zorra o zorro veloz  sin duda tiene un aspecto peculiar. Tiene el pelo castaño oscuro y se combina con las llanuras en donde vive (alrededor de México). El pelo es muy fino y no se parece al pelo del zorro típico, sin embargo tienen las orejas y la nariz larga. Esta especie de zorro tiende a parecerse más a los lobos y a los perros pequeños que a los mismos zorros.
El zorro del desierto es un animal muy pequeño y muchas personas están de acuerdo que se parece a un perro doméstico pequeño. Tienen las orejas muy grandes a tal modo que la cabeza se ve pequeña. Tienen los ojos grandes y de color azul, estos animales principalmente se pueden encontrar en el desierto del Sahara y la parte Norte de África.
El zorro gris es otra especie de zorro bien conocida por la mayoría de las personas. Su piel es de un tono claro gris con negro y gris oscuro, también cuentan con áreas de color marrón y blanco. Estos animales se encuentran en las localidades de América del Sur. Esta especie de zorros se puede ver en su hábitat durante las horas diurnas.

sábado, 18 de enero de 2014

Características de los zorros:

Se plantea que los zorros son unos de los animales más inteligentes del mundo por las características que poseen, aquí podrás descubrir un montón de datos fascinantes sobre ellos. Cuando los vayamos conociendo, seremos capaces de ampliar nuestros conocimientos acerca de estos animales para compartirlos con otras personas. El nombre científico de este animal es Vulpes Vulpes. En la actualidad existen 37 especies de zorros, pero solo 12 de ellos pertenecen al género de Vulpes o zorros verdaderos. Los más conocidos son: El zorro rojo, el zorro ártico, el zorro del desierto, y el zorro gris.
Los zorros se caracterizan por ser los animales más pequeños de la familia canina, son ciegos y sordos al nacer, por lo que para protegerse y sobrevivir, son custodiados por su madre durante el primer mes de nacidos.
Los zorros son criaturas nocturnas, esto significa que están activos durante la noche, y se cree que son los animales más adaptables del mundo, ya que se adaptan a cualquier lugar, a cualquier condición que tenga su entorno y a los cambios de las fuentes de alimentos, un zorro puede correr a una velocidad de 23 millas por horas en tiempos cortos.
caracteristicas zorroLos zorros salvajes pueden vivir unos 10 años aproximadamente, y en cautiverio, pueden vivir hasta 20 años. Debido a sus características, los zorros se encuentran en todas partes en el hemisferio norte, así como en áreas de Australia.
Los zorros no se comunican ladrando como lo hacen otros caninos, por el contrario, se basan exclusivamente en la comunicación no verbal. Esto incluye características singulares en la postura del cuerpo, el movimiento de sus colas, y sus expresiones faciales. Algunas de sus comunicaciones verbales incluyen gritos, y los mismos suenan como gritos de los humanos.
Entre las características de los zorros se encuentra su poderoso sentido del olfato, incluso pueden encontrar comida debajo de la tierra, y es así como en invierno encuentran las fuentes de alimentos. Estos animales se caracterizan por ser excavadores, han encontrado incluso mascotas enterradas de familias. En las ciudades, más que en cualquier otro lugar, existen hábitats para los zorros. Estos animales se desarrollan en tiempos cortos. Esta es la razón por la cual la caza está autorizada en muchas áreas. Un gran número de las poblaciones de los zorros en el medio silvestre se han agotado debido a diferentes tipos de enfermedades. Los zorros se desarrollan rápidamente porque son animales muy adaptables. Otros animales mueren si se exponen a las condiciones a las que se exponen los zorros.
Los zorros se caracterizan, en cuanto a su alimentación, como omnívoros, esto significa que comen cualquier cosa que necesiten para poder sobrevivir.
Un gran número de zorros mueren anualmente debido a que los vehículos chocan con estos animales durante la noche, porque ellos son activos en este horario y también porque se han construido carreteras en sus hábitats.
Existen muchas conexiones con el zorro en la cultura popular. Estos animales se vinculan con las mayores ceremonias y tradiciones de diversas culturas. También se encuentran referenciados en libros, poemas y películas.
El zorro mata a otros animales para sobrevivir, también se dice que matan por emoción, pues se sabe que matan más de lo que necesitan para alimentarse, y cuando esto pasa, entierran sus alimentos para consumirlos cuando tengan hambre. Los zorros no atacan ni matan a los seres humanos, sin embargo estos animales pueden llegar a ser infectados por la rabia y pueden ser muy agresivos.
Es incierto que los zorros intenten reproducirse con los perros cuando estos viven con los seres humanos. Aproximadamente el 20 por ciento de los zorros recién nacidos mueren antes de cumplir un mes de nacido, cuando esto ocurre los zorros recién nacidos los consumen.

Mas información sobre el Zorro Ártico:

Reproducción
El zorro ártico tiene una temporada de apareamiento muy larga, los únicos meses en que no se aparean es en los meses entre junio y agosto. Lo que es muy interesante es que una hembra y un macho cuando se deciden van a ser compañeros durante años hasta que uno de los dos muera o uno de los dos se vaya a vivir a otro lugar, incluso así pueden pasar varios años antes de que uno de los dos esté dispuesto a aparearse con otro.
Las camadas de recién nacidos pueden ser hasta de 25 cachorritos, esto es mucho más que otras especies de zorros. Sin embargo, también tienen una tasa de mortalidad extremadamente alta. La mayoría de las veces las camadas tiene un promedio seis hijos. Si los padres tienen suerte, los recién nacidos sobrevivirán y llegarán a la edad de la madurez para que puedan aparearse.
La alta tasa de mortalidad tiene que ver con el entorno en donde viven estos animales. Los zorros pesan menos de 1 libra al nacer y esto hace que la madre tenga que mantenerlos muy calientes. Los padres toman un papel muy activo en la crianza de los jóvenes y son muy pacientes con ellos. La madre se quedará con los recién nacidos en la guarida para ofrecerles calor y leche de su cuerpo. El hombre le ayudará a protegerlos y buscará comida para que la hembra pueda sobrevivir.
Depredadores
Otros animales en el Ártico también buscan fuentes de alimentos, y algunos de estos animales se encuentran al zorro ártico. Estos depredadores son los lobos, los osos polares, y el águila real. Todos los animales referenciados anteriormente son cazadores ágiles y muy potentes. Los zorros recién nacidos son los más vulnerables a este tipo de depredadores. A pesar de que no hay demasiados seres humanos en las regiones árticas donde vive este zorro, los seres humanos tienen problemas con estos animales, ya que es común para un ser humano querer cazar un zorro ártico. Los zorros árticos son cazados para el deporte y por su hermosa piel.

Los Zorros:

El zorro es un animal inteligente y astuto. En la actualidad existen 27 especies de zorros, pero realmente, solo 12 pertenecen al género Vulpes de los zorros, estos animales son los caninos más pequeños, sin embargo, entre ellos existen características diferentes.
zorrosEn primer lugar, el zorro no ladra como otros caninos, ni tampoco vive en manadas, prefieren andar solos por su cuenta. Los zorros son animales nocturnos, por lo que van a estar activos durante la noche, es extraño verlos moviéndose durante el día, y cuando lo hacen es porque algo anda mal, en este caso pueden estar buscando fuentes de alimentos, pueden estar enfermos, o escapando de las amenazas de su ambiente natural. Una de las mayores amenazas para los zorros son los seres humanos ya que a menudo invaden sus hábitats. Los seres humanos cazan a los zorros principalmente para obtener sus pieles, esto alguna vez fue un problema, hoy en días las pieles de estos animales no tienen la misma demanda en el mercado.
El zorro es considerado un animal de tamaño medio y su tamaño real puede variar en dependencia de la especie que sea. Este animal puede desarrollarse en cualquier área ya que es muy adaptable a los cambios que se producen en su entorno, por esta razón en estos lugares donde su desarrollo es bueno, se permite la caza controlada en algunas épocas del año, de lo contrario muchos de ellos morirían de hambre.
Los zorros son animales de color rojo y marrón, y también tienen áreas blancas en su cuerpo. Son perros pequeños con narices largas, y orejas largas y puntiagudas. Tienen un excelente oído y su olfato les permite evitar el peligro y encontrar fuentes de alimentos.
Los zorros consumen variedades de alimentos, por ejemplo conejos, escarabajos, gusanos, y las frutas que crecen en su entorno. También se les conoce por consumir los alimentos que las personas desechan. Estos animales se han visto cavando en cubos de basura para encontrar alimentos. La anatomía de los zorros está diseñada para darle velocidad cuando van a capturar sus presas.
Los zorros se pueden encontrar en variedades de entornos, incluyendo llanuras, montañas, lugares fríos, e incluso en zonas desérticas. Existen muy pocos lugares en los cuales este animal no es capaz de sobrevivir. Los zorros son animales poco populares y generalmente están asociados con el mal.
Los seres humanos parecen ser la mayor amenaza para la supervivencia de estos animales. En general, en estos momentos, los zorros no tienen preocupaciones, sin embargo, los números son mucho menos de lo que eran antes. Actualmente muchas especies han desaparecido, y debido a esto se están llevando programas en marcha para su conservación.
Sobre el zorro se ha investigado mucho, es por eso que algunos han sido trasladados con éxito a Australia, donde se están desarrollando muy bien. Los zorros crecen muy bien en cautiverio y allí pueden ser estudiados con más calma. Son animales fascinantes y todavía se tiene que aprender mucho acerca de ellos.
Un grave problema que tienen los zorros, es que son susceptibles a las diferentes enfermedades que existen en la naturaleza. Estos animales son solitarios y esto hace que les afecten muchos problemas, es por eso que un gran número de zorros han muerto, sin embargo, su capacidad de adaptarse bien a los cambios, siempre les ha permitido aumentar en número.
¿De qué tamaño son los zorros?
El peso medio de un zorro macho, en Europa, es de 6,8 kg (15 lbs), para una hembra 5,7 kg (12,5 lbs). Los  zorros más pesados  pueden pesar hasta 10 kg y el exceso de peso es en gran parte debido a grasa acumulada. Poniendo esto en perspectiva, los zorros son un poco más pesados que un gato promedio, pero menos de la mitad del peso y cerca de tres cuartas partes de la altura de un lebrel. Así que, los zorros son animales pequeños, aunque su largo pelaje los hace parecer más grandes de lo que realmente son.
¿Cuánto tiempo viven los zorros?
joven zorro grisEn la naturaleza, no mucho tiempo: las tasas de mortalidad varían generalmente entre el 50% y 70% anual. En un 50% por año, sólo una cuarta parte de los zorros viven hasta los dos años de edad, el 12% hasta los tres años, un 6%  cuatro años, y muy pocos viven más de seis años. Excepcionalmente, un zorro salvaje puede sobrevivir diez años, pero para entonces ya padecerá artritis y tendrá pérdida de la mayoría de sus dientes. En cautiverio, los zorros pueden vivir hasta catorce años.
¿Los zorros cazan en manadas?
No: esto es un mito. Los zorros cazan solos, y es raro ver a dos o más zorros adultos juntos. Los zorros se mueven y cazan solos, en ocasiones conocerán a otros zorros durante la noche, pero estos contactos sociales en general, no durarán más de un minuto o dos. Durante el verano los cachorros pueden seguir la hembra cuando sale de caza, normalmente la hembra cazara sola y le llevara la comida a sus cachorros quienes parecen aprenden observando a su madre en lugar de participar en la caza.
¿Los zorros matan y se comen a sus crías?
No es tan común, pero sucede. Si más de un zorro hembra en un grupo tiene crías, la camada de la zorra subordinado es a veces (aunque no siempre) asesinada, ya sea por ella o por la zorra dominante, los cachorros son a menudo comidos luego. En muy raras ocasiones, una zorra puede matar a los cachorros de otra zorra en un territorio adyacente y traerlos de regreso a sus propios cachorros para comer.
¿Los cachorros se matan y comen unos a otros?
En las primeras semanas de vida, los cachorros lucharan para establecer su dominio, y los cachorros más débiles pueden ser eliminados: alrededor del 20% de los cachorros mueren en las primeras cuatro semanas de vida, probablemente como resultado de estas luchas. Cualquier cachorro muerto, es probable que sea comido por sus compañeros de camada, no hay porque perder tan valiosa fuente de alimento.
¿Los zorros tienen depredadores naturales?
Sí: En Europa y América los zorros adultos en ocasiones son muertos por águilas reales, tejones, lobos, coyotes, osos y varios otros depredadores. Sin embargo, el número de muertos es generalmente bajo y, con excepción de los coyotes, no se cree que tengan impacto significativo en el número de zorros.
¿Cuándo comenzó la caza del zorro?
La forma moderna de caza del zorro, donde las personas activamente cazan zorros con una jauría de sabuesos, es una invención relativamente moderna, que data de la segunda mitad de 1700.